¿Cómo enamorar a un hombre?

Aunque suene extraño o imposible de creer, los hombres si tenemos sentimientos. Si nos enamoramos y muchas veces también sufrimos por ello. No somos los fríos, calculadores y despiadados que siempre quieren hacer creer. Quizás el mundo machista y años de adoctrinamiento social, haga parecer que no sentimos. Que solo buscamos usar a una mujer de la manera más vil y despiadada. Pero en el fondo, solo estamos ocultando una realidad para no vernos vulnerables ante la sociedad. Esa verdad es que los hombres si nos enamoramos y sabemos amar de verdad. Pero, al igual que las chicas, no todo es así de fácil. No es que “amamos” a la primera que nos pasa por el lado. Veamos entonces cómo es que se logra enamorar a un hombre, desde la perspectiva de un hombre.

¿Todo entra por los ojos o es un mito?

La verdad, aunque duela aceptarlo, es que somos seres muy visuales. Y ¿cómo no lo va a ser? La belleza femenina es infinita y va desde el exterior hasta su interior. Como lo primero que conocemos es el exterior, pues claramente es lo primero que nos va a atraer. Pero no pasa a ser más que eso, atracción. Podemos ver el físico más perfecto y pensar hasta en tener una familia con ella. Pero la verdad es que, hasta este punto, no es más que atracción.

Podría suceder que ese físico tan perfecto, este completamente vacío por decirlo de alguna manera. No tengamos nada en común, no sintamos la más mínima chispa al hablar. En fin, sea una tortura compartir con esa chica que hace unos momentos veíamos como la más perfecta de la fiesta. Entonces, es imposible que ahí vaya a existir amor.

Otra verdad es que nos encanta una mujer arreglada, es decir, si no tiene la dedicación para cuidar los detalles con ella misma, qué podría quedar para nosotros. Algunos más quisquillosos que otros, pero aceptémoslo. No vamos a estar cómodos con una chica que sale a una reunión como si acabara de salir de la cama. Si, suena superficial totalmente, pero es que, a ciencia cierta, la atracción entra casi en su totalidad por los ojos. Pero, eso no es lo que enamora, aún no hemos llegado a eso.

Atraer sin ser vista.

Hablando con colegas, hemos llegado a la conclusión de que algo mucho más importante que el aspecto visual, es el olor de una chica. Es algo que simplemente puede hacerte voltear y buscar a la mujer que acaba de pasar así no la hayas visto. Esa esencia se queda ahí incluso después de que se ha ido y despierta sentidos en un hombre que son difíciles de describir. El sentido del olfato esta tan conectado con el gusto y tan desarrollado en el cerebro. Que podemos entrar a un ascensor vacío y percibir un olor agradable de mujer y deseamos haberla visto. Deseamos saber en qué piso ha bajado para ir a verla.

Quizás el aroma, despierte más el amor en un hombre que la misma apariencia. Descansar al lado de una chica que huela muy bien, es relajante, sentimos una conexión hacia ella que vas más allá de lo físico. Y esto no lo digo yo, lo dicen muchos hombres. Los que deben saber es que no es solo el perfume que utilicen. A veces el olor del cabello o la piel en si es igual de importante.

Enamorar a un hombre con la comida.

Bueno, este es un punto importante, hemos escuchado decir muchas veces que el amor entra por la cocina. La verdad es que si, nos gusta comer, y disfrutamos hacerlo. Pero con esto no queremos decir que seas su sirvienta y te esclavices a la cocina. No, nada más lejos de la verdad. Un hombre enamorado no quiere una sirvienta, si te ama, no es para eso que te quiere a su lado. Si le gusta cocinar, acompáñalo, haz la cocina un lugar divertido. En pareja las cosas se hacen mejor si sabes amenizarlas. Detalles como aprender su comida favorita. Saber algún plato que comía de niño y replicarlo exactamente. O alguna que otra vez ser creativa y mezclar la comida con algún que otro juego, si saben a lo que me refiero, será suficiente. Así como a ustedes les gustan los detalles románticos, a nosotros nos gustan los detalles culinarios.

Seamos sinceros, el sexo no puede faltar.

Sí, es obvio, está trillado o somos unos perros por querer acostarnos con todo lo que se mueve. En fin, hay miles de cosas que podrán responder. Pero es la verdad, el sexo para nosotros es importante, y para las chicas también, por favor, no lo nieguen. ¿Pero de que podemos hablar en este punto que no se haya dicho? La monotonía sexual, mata a cualquier hombre. Y antes de que comiencen a discutir, no hablamos de tener a 10 mujeres diferentes, no está ni cerca de eso. El punto es que la chica con quien queremos estar, sepa poner su parte para mantener el fuego en la alcoba.

Innovar, probar, y, sobre todo, ofrecer. Eso de que el macho siempre debe iniciar todo lo sexual, decir qué hacer y cómo hacerlo. Sépanlo y ténganlo muy en claro ¡ESO ES FALSO! Eso vuelve la relación aburrida, sobre todo si tomamos en cuenta que nosotros somos los que solo piensan en sexo. A estas alturas de la vida, ya es como tarde para ser tan conservador en lo sexual. Además, es tu pareja, no un desconocido con el que debes sentir pena o algo así. Existen parejas de 10 años que aún viven a fuerza de la posición del misionero y de respetar solo 1 o 2 días fijos a la semana para sexo. La verdad creo que aguantar eso es demasiado, pero bueno, cada cabeza es un mundo.

Entonces, ambos deben aportar en este punto, créanlo, eso nos vuelve locos, una mujer con iniciativa y creatividad. Además, eso nos hace sentir deseados y queridos. Y no creo que exista algún hombre que no quiera sentirse así.

Detalles mínimos que se dicen en juego.

Los celos en exceso, pues, la verdad es que eso cansa. A nadie, ya sea hombre o mujer le gustan. Vivir en un constante estado de desconfianza y con miedo de hacer el más mínimo movimiento porque causará una pelea es algo agotador. Cada uno debería tener su espacio y su privacidad hasta cierto punto. Una salida con los amigos al bar o a ver deportes no hace daño. Ahora ¿Por qué no me llevas? Seguro van sus “amiguitas”. Piénsenlo un momento, si solo van hombres, ¿creen que estarán cómodas? Si sabemos de antemano que la distracción será masculina, como hablar de autos, licores o deportes. Claramente no podremos prestarles la debida atención y se aburrirán. Y luego quienes tendrán la cara de molestas y pondrán incómodos a todos, serán ustedes. Todo por no querer dar un día de respiro.

¿Qué te pasa? ¿En qué piensas? ¿Seguro estás pensando en otra? Por favor, esas preguntas no se hacen. A veces un hombre se queda “en blanco” sin absolutamente ningún motivo. Solo está ahí pero su mente no. O está concentrado netamente en la televisión y la interrupción es como un choque contra una pared. Además, ustedes mismas viven diciendo que no podemos hacer dos cosas a la vez. A veces eso es cierto.

En líneas generales, somos sencillos, simples, no es tanto lo que deben hacer para enamorar a un hombre si no lo que a veces no hacen. Si quieren compartir y está viendo, por ejemplo, fútbol, si de verdad quieres que sienta que te interesa integrarte a su mundo. Espera a las paradas en el juego para preguntar o comentar, sobre el juego. Si en ese momento comienzas a hablar sobre tu amiga que se va a casar. Créanme, nada está más fuera de lugar y es más molesto. Existe un momento para todo, pero no es durante el fútbol.

Espero este texto no suene machista ya que para nada ha sido pensado de esa forma. Sean ustedes mismas siempre y muestre su verdadero yo desde el principio, somos tontos y no vemos detrás de las máscaras. Así que nos gusta la sinceridad y una mujer auténtica que no quiera aparentar solo por agradarnos. Eso es lo que enamora, lo auténtico, ya que lo fingido siempre terminará por notarse y causar problemas. Adivinos tampoco somos, así que un poquito de ayuda a veces no está demás. Si no entendemos una indirecta como por ejemplo “esa heladería vende buenos helados”. No se acabará el mundo por decir directamente, “quiero comer helados”, y con mucho gusto las complaceremos. Se evitarían muchos problemas en el mundo si fuéramos un poco más directos.

Esto ha sido todo, recordándoles que no existe una fórmula para el amor. Solo dar lo mejor de nosotros y esperar los mejores resultados. Aunque nunca está demás una pequeña ayuda como esta para enamorar a un hombre. No olviden compartir.

> Checa > este sistema que sin lugar a dudas en simplemente líder indiscutible en este tema de enamorar a un hombre 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *